BILBAO. Urkullu ha hecho estas declaraciones durante su intervención con motivo del centenario del PNV de Sestao. El dirigente nacionalista ha instado tanto a PSOE como al PP a que en este contexto expliquen, y no sólo pensando en los Presupuestos Generales, "cuál es la participación que quieren de los nacionalismos en la crisis económica pero también en la institucional".

Urkullu ha defendido además la necesidad de una reforma laboral más profunda que permita la generación de empleo. "Sí es necesaria una reforma laboral pero que no mire sólo a las condiciones de esta estabilidad o de precariedad del empleo, que no mire sólo a las indemnizaciones o al abaratamiento del despido. Es necesaria una reforma laboral que mire a lo que debe ser el objetivo, que es la generación de empleo", ha dicho.

Por último, Urkullu ha criticado la gestión del lehendakari Patxi López, al que ha achacado no haber presentado en un año ninguna Ley y haber copiado "lo peor" de Zapatero a la hora de gestionar la crisis.