pamplona. Asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica presentaron ayer ante el Consejo General del Poder Judicial más de 100.000 firmas en apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Plataforma por un centro de la paz y la memoria en Carabanchel, Julián Rebollo, explicó que, junto a las rúbricas recogidas, se ha presentado también un manifiesto en el que se pide al máximo órgano de gobierno de los jueces que no sancione al magistrado por su actuación en el caso de los crímenes de Franco.
El manifiesto también expresa el deseo de las asociaciones de que no se permita la "impunidad" de los crímenes del franquismo. La iniciativa pretende ser también un "homenaje a todas las víctimas y personas asesinadas que están en todas las cunetas del Estado español". "Lo que queremos es que se haga memoria y se haga justicia con las víctimas y que se reconozca que fue un crimen", insistió Rebollo.
En teoría todas las firmas se han recogido por Internet y cuentan con los datos personales de las personas que respaldan el manifiesto.