bangkok. El primer ministro de Tailandia, Abbhisit Vejjajiva, anunció ayer que el jefe del Ejército, general Anupong Paochinda, ha asumido el mando de las operaciones para restablecer el orden en Bangkok, función que hasta ahora desempeñaba el viceprimer ministro Suthep Thaugsubn.
Vejjajiva hizo el anuncio poco después de que el portavoz del Ejército, Sunsern Kaewkumnerd, confirmara que las fuerzas de seguridad preparan otra operación para desalojar a los cerca de 10.000 manifestantes que desde hace una semana permanecen en el corazón comercial de la capital.
"Va a ser el responsable de supervisar la seguridad", dijo el primer ministro en un mensaje televisado.
Desde que accedió al poder el año pasado, el primer ministro y líder del Partido Demócrata, principal formación de la coalición gobernante, se ha topado con resistencias en la cúpula de la Policía, que incluso han impedido el nombramiento de su máximo responsable.
El Gobierno de Tailandia sufrió ayer otra derrota frente a los manifestantes conocidos como los camisas rojas al fracasar la operación de las fuerzas de seguridad para capturar a los dirigentes de las protestas que han sumido a Bangkok en el caos.
Mientras tanto el líder del la resistencia para la Democracia y contra la Dictadura, escapaba por el balcón del hotel de Bangkok en el que se hallaban escondido.