MADRID. En declaraciones a COPE recogidas por Europa Press, Alonso aseguró que el Gobierno "está nervioso" y por ello "quiere utilizar el caso Gürtel como "cortina de humo para que no se hable de lo que de verdad está ocurriendo en España". A su vez, recalcó que el Ejecutivo "trata de destruir la alternativa y la posibilidad de una esperanza hacia el futuro", que representa su partido. "Esta ha sido la dinámica y también lo va a ser los próximos meses", argumentó.
Asímismo, mostró la intención de los populares de denunciar tanto el comportamiento de la policía como el del Gobierno en la "persecución" a cargos del PP, y aseguró que tras ver la actitud de la fiscalía "hemos tenido que recordar que de los expedientes que hay abiertos por corrupción en la fiscalía, hay más casos del PSOE que del PP".
Alonso defendió la firmeza de su partido al expresar que "al PP no lo va a parar nadie". A su juicio, éste presenta un proyecto "ilusionante" que encarna "no sólo la inquietud de la nueva generación sino esa ilusión por recuperar nuestros mejores valores".