cádiz. El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el problema del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no es que le hayan faltado apoyos, sino "ideas, coraje y determinación para gobernar" y tomar medidas, ya que, como jefe del Ejecutivo, "tiene que gobernar y decidir".
Rajoy recordó que el PP ha apoyado al Gobierno en algunas ocasiones, como cuando cambió la política antiterrorista, y afirmó que el Ejecutivo podrá contar de nuevo con ese apoyo "para salir de la crisis, pero no para políticas que sigan machacando a los españoles".
De esta forma, consideró que el Gobierno tiene "que rectificar la política económica porque si no las cosas van a ir mucho peor", y pidió al presidente "que no haga más daño del que ya ha hecho, que ya es suficiente".
A su parecer, "lo primero que tiene que hacer el Gobierno es ponerse de acuerdo y no decir cada uno una cosa, y lo segundo es decir la verdad". En este sentido, recordó las diferentes manifestaciones realizadas por el Ejecutivo sobre la crisis, como "que no había crisis, los brotes verdes o que la recuperación era inminente".
Asimismo, Rajoy consideró que otra de las cosas que tiene que hacer el Gobierno es "decir qué es lo que va a hacer" porque "el problema es que no hace nada y la única política que tiene es gastar", mientras que "para salir de la crisis hay que hacer otras cosas que son las que no hace el Gobierno".
Finalmente, el presidente del PP subrayó que "ahora se habla de impuestos" cuando el PP ya dijo hace seis meses en un acto celebrado en Dos Hermanas (Sevilla) que "no se puede subir el IVA porque se castiga al consumo". "Hay que rectificar la política económica", reiteró.
polémicas propuestas En materia judicial, el líder popular aseguró que su partido va a plantear una modificación de la Ley del menor, así como la prisión perpetua revisable y añadió que lo plantearán "aunque no le guste al Gobierno".
Rajoy indicó además que si no se llega a una revisión y modificación de la Ley del menor lo llevarán en su programa electoral. En cuanto a la prisión perpetua revisable, aseguró que "esto no es un invento", sino que "es un regulación que existe en una mayoría de la UE, y que el Tribunal Constitucional ha dicho que se adecua a la Constitución".