madrid. Los siete países implicados en el proyecto de avión militar de transporte A400M y el constructor aeronáutico europeo EADS han alcanzado un principio de acuerdo que permitirá llevar adelante el programa amenazado por el sobrecoste (5.000 millones de los que los 7 países asumirían 1.500 y la empresa el resto), según anunció ayer la ministra de Defensa, Carme Chacón. La mandataria socialista señaló que "algunos detalles técnicos" del acuerdo serán concretados hoy durante la reunión que celebrarán los titulares de Defensa de los siete países europeos implicados en el proyecto (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) en el marco de la reunión informal de ministros de Defensa de la UE que se celebra desde ayer en Palma.
Chacón reiteró su satisfacción por haber podido salvar un proyecto que implica dotar a Europa de un avión de transporte militar con gran capacidad y cuya fabricación supone miles de puestos de trabajo. En concreto, los aparatos se ensamblarán en Sevilla lo que supondrá la creación de más de 1.000 puestos de trabajo.
No obstante este anuncio queda en entredicho ya que desde el Gobierno alemán se aseguró que las cosas "siguen como estaban".