madrid. El Pleno del Congreso aprobó ayer un nuevo informe sobre las actividades extraparlamentarias de los diputados, paso previo para que, a partir del próximo lunes, esa información se publique en la página web de la Cámara Baja. Antes de salir sus datos a la Red, casi un tercio de los 350 diputados han aprovechado la oportunidad que les brindó la Comisión del Estatuto del Diputado para actualizar sus actividades parlamentarias.
dos documentos Hace una semana la Comisión del Estatuto del Diputado remitió a todos los parlamentarios un formulario para que actualicen los datos sobre las actividades que realizan al margen del Parlamento, habida cuenta de que en apenas diez días cualquier ciudadano tendrá acceso a esa documenación.
La información que se colgará en la página de Internet del Congreso se repartirá en dos documentos. El primero, de carácter general, recogerá el grueso de las declaraciones de actividades que todos los parlamentarios están obligados a entregar cuando acceden a su escaño. Y además, se realizará una ficha individualizada por parlamentario en la que se especificarán las actividades que cada una de las Cámaras les han autorizado a realizar y la fecha en la que recibieron esa autorización.