Salvador pidió a Zapatero, que "actúe y tome medidas" para poder salir de la crisis y le reclamó "la máxima sinceridad con la sociedad española". Durante su intervención reprochó al presidente que "no domina la situación" y le acusó de "no ser capaces de encontrar las soluciones que necesitamos antes esta crisis y las que se les ocurren no convencen".
En su opinión "como no hay consenso económico posible y las medidas que hay que tomar pueden tener un coste electoral evidente parece que estuvieran dejando que la situación empeore hasta el punto de que las medidas se autojustifiquen por sí mismas". Subrayó que "no podemos soportar el gasto público que duplica los ingresos".
Reiteró su petición de buscar "un gran consenso tal y como en Navarra hemos hecho siempre, un pacto que ha servido para atenuar los efectos de la crisis en nuestra comunidad" y aseguró que UPN "seguirá actuando con la máxima responsabilidad". "No seremos obstáculo para propiciar acuerdos y consensos como quiere la mayoría española, que sigue perpleja ante nuestros debates".