GASTEIZ. En un comunicado, el parlamentario de Aralar Mikel Basabe consideró "denunciable" que "una vez más los grupos parlamentarios hayamos conocido por los medios de la iniciativa del gobierno". "Una vez más el gobierno de López ha preferido dirigirse a los medios de comunicación en lugar de informar, con normalidad, a los representantes del Parlamento", señaló.
Basabe recordó que el pasado viernes su compañera de grupo Aintzane Ezenarro le reprochó en sesión plenaria al lehendakari, Patxi López, "huir de lo que hasta ahora ha sido costumbre parlamentaria por parte de los anteriores ejecutivos, de informar con normalidad de las iniciativas del gobierno a los distintos grupos parlamentarios". Ezenarro acusó a López de "adoptar malas costumbres y no dejarse aconsejar".
Basabe ironizó al reconocer "la labor del asesor de imagen por hacer su trabajo, aunque nos gustaría que el gobierno llevara a cabo su labor de manera normalizada y compartiendo con los grupos sus iniciativas en el Parlamento".
Por todo ello, el parlamentario de Aralar anunció que preguntará al Gobierno sobre esa manera de actuar, "totalmente mediática sin contar para nada con el Parlamento Vasco y evitando entablar relaciones con los grupos parlamentarios" y pedirá a la consejera Blanca Urgell que explique "qué hay de cierto en la desaparición del Consejo de la Juventud y sobre la iniciativa presentada hoy ante los medios".