vitoria. El magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco Manuel Díaz de Rábago afirmó ayer que el caso Ibarretxe todavía podría volver a Euskadi para ser juzgado por el TSJPV y recordó que él todavía sigue siendo presidente del tribunal que debería enjuiciarlo.
Díaz de Rábago recordó en Radio Euskadi que el Foro Ermua anunció que recurrirá la sentencia del Tribunal Supremo, lo que deja abierta la posibilidad de que el TC le ampare y haya que enjuiciar". En este contexto, destacó que él es "todavía presidente del tribunal que juzgó el caso Ibarretxe por circunstancias no queridas", en alusión al hecho de que llegara a presidir el tribunal al haber sido recusados los jueces a los que correspondía juzgar la causa.
Preguntado por si el presidente del TSJPV, Fernando Ruiz Piñeiro, había quedado desacreditado para repetir en el cargo tras este caso, Díaz de Rábago opinó que quien "ha descalificado a los cuatro candidatos que se han presentado -entre los que él mismo figuraba- ha sido el Poder Judicial "cuando ha dejado desierta la plaza al resolver el segundo concurso".