Madrid. Adolfo Suárez Illana, hijo del que fuera primer presidente de la Democracia, considera "evidente" que el líder del PP, Mariano Rajoy, no es un buen candidato porque, además de haber perdido un millón de votos desde que es presidente, "no está generando ilusión".

Suárez Illana hizo esta reflexión en una entrevista en la que habla además de traiciones y deslealtades, de la relación entre su padre, Adolfo Suárez, y el Rey y de la falta de liderazgo de Rajoy en el PP, partido en el que sigue militando.

"Es evidente que (Rajoy) no" es un buen candidato para el PP, opina el que fuera candidato por este partido a la Presidencia de Castilla-La Mancha, al ser preguntado por ello.

En este contexto, añade que "sinceramente" cree que "el PP, hoy en día, no está generando ilusión" y que "si el otro lo hace mal, nosotros lo estamos haciendo peor".

Sobre si pondría la mano en el fuego por el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, Suárez dice que "es un hombre honesto que fue engañado por Álvaro Pérez, el bigotes", un tipo al que, señala, conoció en campaña y tuvo la "intuición" de que no debía de fiarse de él.

También se refiere a la forma en que Ricardo Costa, ex secretario general del PP valenciano, fue apartado de su cargo y del partido. "Creo que Costa es honesto y dudo de que haya cometido alguna falta de honradez". Y, por ello, entiende que el PP debería haber tenido hacia él la misma lealtad que los militantes deben al partido, a la vez que defiende que esta formación despeje "cualquier tipo de duda" sobre la honestidad de Costa porque "es importante que nadie se pueda sentir tirado".

El hijo del ex presidente señala que su padre nunca vivió su "desencuentro" con el Rey como una deslealtad, a la vez que sostiene que no conoce "matrimonio en el que no haya habido una discusión, un desencuentro entre comillas, una disparidad de criterios".