vitoria. Gesto por la Paz destacó ayer la necesidad de adquirir un "compromiso público" en contra del terrorismo para que quienes han tratado de imponer sus proyectos a la sociedad "perciban el rechazo de la inmensa mayoría de los ciudadanos, que no acepta la violencia, ni sus explicaciones ni contextualizaciones".

Para ello, la Coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria convocó para el domingo 20 de diciembre en Bilbao su X Acto de Solidaridad con las Víctimas del terrorismo, que tendrá por lema Son parte de nuestro ser. Con esta frase, según expresó el colectivo por medio de un comunicado, busca expresar la solidaridad hacia quienes "han sido brutalmente golpeados supuestamente en nuestro nombre".

Destacó que, como sociedad, se tiene que responder a una "agresión que el terror hizo contra todos y que las víctimas sufrieron directamente". Gesto por la Paz señaló que el apoyo de la sociedad a las víctimas del terrorismo no se puede limitar a actos públicos, "sino que necesariamente tiene que suponer un firme compromiso de nuestra sociedad frente a la violencia".

Este compromiso, a su juicio, debe formularse desde el convencimiento de que "la violencia no ha tenido ni tiene ninguna justificación" y de que "nunca, bajo ningún concepto, tendrá ninguna contraprestación que pudiera interpretarse como el más mínimo signo de razón a quienes la utilizan".