barcelona. El consejero delegado de la sociedad pública Marina Badalona, Juan Felipe Ruiz i Sabido, dimitió ayer a petición del alcalde de esta localidad, Jordi Serra, al ser imputado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de un delito de tráfico de influencias en el marco del caso Pretória.
La dimisión fue anunciada en un comunicado del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) en el que se informa de que el alcalde de la localidad había "solicitado" a Ruiz su dimisión al haber sido imputado por el juez Garzón en las diligencias previas de la investigación del "caso Pretória" de presunta corrupción urbanística.
Ruiz i Sabido declaró en la mañana de ayer ante Garzón a quien reiteró que su actuación fue siempre "en beneficio público y generando un importantísimo beneficio al Ayuntamiento de Badalona".
Garzón le imputa un delito de tráfico de influencias y afirma que "es una persona muy próxima a Luis García", ex diputado del PSC y supuesto cabecilla de la trama de corrupción urbanística y al que habría ayudado".
Durante la jornada de ayer también comparecieron en la Audiencia Nacional el ex gerente del Instituto Catalán del Suelo, Emili Mas Margarit, el ex concejal socialista de San Andrés de Llavaneres, Antoni Jiménez y el ex alcalde de esta ciudad, Víctor Ros (PP).