IRUÑEA. La asociación Euskal Kultur Elkartea, de la que según la misma son miembros Amaia Elkano y Oier Zúñiga, detenidos ayer en la operación policial contra SEGI, ha pedido hoy respeto a los derechos de los arrestados y la aplicación de la presunción de inocencia.
Exigen así "que la incomunicación que se les ha aplicado a estos detenidos sea retirada inmediatamente" y que "todos sus derechos como detenido les sean devueltos", entre los que cita la asistencia de un abogado de confianza.
Euskal Kultur Elkartea expresa además en un comunicado su "más profunda preocupación por la impunidad" que la ley antiterrorista "supone para los autores de las detenciones y por la desinformación en cuanto a los estados y paraderos de los detenidos".
Tras mostrar "en estos momentos tan duros" su "apoyo y solidaridad" a las familias de los arrestados, la asociación subraya su apuesta "por la vía del diálogo para la superación del conflicto que vivimos en nuestra tierra" ya que "estamos convencidos de que estos métodos no son propios de un estado de derecho".