sí no hay quien gane la Liga. Los árbitros, como siempre, perjudican al Real Madrid y, claro, son los equipos poderosos, como el Alavés, los que siempre salen beneficiados. Una vergüenza el robo cometido en Valdebebas por el VAR, que no decretó pena de cárcel, ni siquiera penalti, a Laguardia por pasar la mano por el ensortijado pelo de Marcelo. Los lamentos madridistas por el abominable atropello aún resuenan en periodistas y medios afines y las querellas criminales están ultimándose en los bufetes de abogados más reputados. Esto no puede quedar así. Además, al equipo de Zidane le han pitado cinco penaltis en contra en tres partidos lo cual es una injusticia manifiesta más allá de que lo fueran o no. ¿Qué hubo mano de Nacho en el penalti convertido por Lucas Pérez? ¿Que el Alavés fue mejor y que pudo incluso golear? No procede hablar de eso cuando lo único que importa es que gane el Madrid...

Todo el mundo del fútbol homenajea a Maradona. ¿Todo? No. Hay una chica, Paula Dapena, que aprovechó el minuto de silencio decretado por la FIBA en los partidos para mostrar su protesta por rendir tributo "a un violador, pedófilo, putero y maltratador", La gallega de 24 años que pertenece al Viajes Interrías FF, equipo del grupo 1 de primera nacional de fútbol femenino, se sentó en el césped y dio la espalda antes de un amistoso que su equipo jugó contra el Deportivo Abanca mientras el resto de las jugadoras guardaban el perceptivo minuto de silencio. En conversaciones con amigos y amigas durante este fin de semana, el debate sobre la magnitud de la pleitesía rendida al fallecido jugador argentino, el debate ha sido arduo y, en verdad, con disparidad de opiniones.

Ya no hay críticas en la Fórmula 1 a esa estructura de titanio obligada en los coches que tiene como misión proteger a los pilotos en caso de accidente. El francés Romain Grosjean chocó y ardió en Barhéin aunque salvó la vida prácticamente ileso a pesar del tremendo impacto sufrido en la primera vuelta del Gran Premio contra un guardarraíl del circuito que partió en dos su monoplaza Haas. La bola de fuego inmediatamente posterior hizo temer por la vida de Grosjean, que aún tardó la enormidad de 27 segundos en poder zafarse del cinturón de seguridad y escapar del habitáculo de su coche. Si el Halo le había salvado el cuello, el Nomex, el tejido innífugo del que están hechos los trajes de los pilotos, posibilitó que las quemaduras no fueran tan graves. Las manos tardarán un poco más en recuperarse, pero se trata de un peaje mínimo para lo que pudo haber sido.

No pasará a la historia del boxeo el combate disputado este fin de semana entre Mike Tyson y Roy Jones (105 años entre los dos). Una pelea amistosa a ocho asaltos que acabó en nulo pero que devolvió a la primera plana a un boxeador que pasó de convertirse en el campeón mundial de los pesos pesados más joven de la historia a un degenerado que lo mismo arrancaba de un mordisco la oreja de Evander Holyfield que daba con sus huesos en la cárcel por violar a una menor. Ha vuelto a subirse a un ring a sus 54 años y asegura que es un hombre nuevo, adelgazó 45 kilos para esta pelea, y que donará a causas benéficas los 10 millones de dólares. Eso sí, amenaza con más espectáculos sin sentido propios de esa crisis que suelen atravesar los que se resisten a envejecer.