La democracia es un valor fundamental en nuestra sociedad y, por ende, en los partidos políticos. Es un orgullo ver que EAJ-PNV es uno de los pocos partidos en los que la participación de su afiliación cuenta realmente y en el que el diálogo funciona.
Este Partido es una parte importante de nuestro pueblo y lo ha guiado durante décadas a mayores cotas de libertad, bienestar y autogobierno. Y así lo seguirá siendo. En esa labor mujeres y hombres del Partido han dado lo mejor de sí mismos. Y sin duda así lo ha hecho Andoni Ortuzar, un amigo con el que he compartido muchas jornadas de trabajo conjunto, de decepciones y de alegrías, siempre en busca de hacer realidad el Euskotarren aberria Euskadi da que nos guía.
Agradezco a afiliadas y afiliados que entendieran que el Partido necesita su participación. Siempre.
Como dije el pasado 25 de enero me siento abrumado y agradecido por las muestras de confianza y apoyo transmitidas y asumo la responsabilidad de aceptar mi designación para pasar a segunda vuelta. Y, si resulto elegido como presidente del EBB, daré todo lo mejor de mí para que este Partido afronte los retos que nos demandan un nuevo siglo y unas nuevas generaciones. Somos un Partido fuerte y unido. Hago un llamamiento a todas y todos a participar en esta segunda vuelta para, desde esa unidad, afrontar el futuro con optimismo.
Batasuna ta Indarra.