El perejil es una planta herbácea de tallos finos muy aromática que se cultiva como condimento. De ahí la expresión coloquial “ser el perejil de todas las salsas” que hace mención a la persona que parece ser el centro del universo apareciendo en todas las situaciones, especialmente las complicadas o problemáticas.

Algo similar a lo que le pasa al mandatario norcoreano quien, tras la fracasada cumbre con su homónimo yanki de hace unas semanas celebrada en Hanói se ha reunido ahora con el presidente ruso, mostrándose una gran sintonía personal, a juzgar por los elogios, sonrisas y el abierto y distendido ambiente que -según ellos- ha reinado en las tres horas de su primer “cara a cara”.

Ahora bien, lejos de los escépticos que apuntan a un tema ¿conspirativo?, enseguida salieron a la palestra para explicar qué única y exclusivamente habían centrado su amigable y cordial diálogo en el proceso de desnuclearizacion.

Y es que, en el complejo mundo político -tal como lanzó Mr Spock en el episodio 24 de la primera temporada de la serie Space Seed en el año 1968- “la falta de datos siempre invita al peligro”.