Síguenos en redes sociales:

Lo importante

Aunque el año sea nuevo, los parroquianos del bar del cortado mañanero siguen igual. Uno que viene al periódico y ellos con ganas de tocarme aquello. Que si la ampliación de Mendizorroza, que si el soterramiento del tren a su paso por Gasteiz, que si... Pero no tengo el día, así que les corto de raíz. Vamos a ver, aquí, como en todos los lados, los proyectos salen adelante cuando el personal se pone de acuerdo en un único punto: cuánto y quién lo paga. Todo lo demás, son tonterías para llenar espacio y tiempo en los medios de comunicación y para que los políticos hagan como que hacen. Aquí estamos hablando del soterramiento del tren desde que yo tenía pelo en la cabeza y no se ha hecho nada. ¿Falta de voluntad política? ¿Problemas técnicos? ¿No se tiene un proyecto definido? No. La cuestión siempre ha sido y sigue siendo: cuánto y quién paga. Con Mendizorroza pasa lo mismo. Da igual el número de asientos que se busquen ganar, a qué se quieren destinar los nuevos espacios que se generen, si te cae bien o mal Querejeta o si -y en esto estamos todos los presentes extrañamente de acuerdo- el presidente se ha equivocado a la hora de vender a la ciudadanía esta historia. La cuestión es y seguirá siendo: cuánto y quién paga.