La sociedad alavesa no es indiferente al sufrimiento del vecino. Es fraternal y solidaria. Lo demuestran sus numerosas acciones individuales y colectivas.
El Banco de Alimentos realizará entre mañana viernes y el sábado una gran campaña en todos los supermercados y grandes superficies alimenticias que brinda a cada individuo la oportunidad de donar según sus posibilidades, colaborar de manera solidaria con la alimentación de personas en riesgo de exclusión social y promocionar en su entorno el espíritu solidario en el territorio alavés.
Asimismo, esta campaña permite al Banco de Alimentos acoger a quienes se encuentran en el umbral de la pobreza y a diario llaman a nuestra puerta y recuperar excedentes alimenticios en perfectas condiciones de consumo para redistribuirlos gratuitamente entre las personas necesitadas.
Hacemos un llamamiento a todos los alaveses que se encuentran en una difícil situación económica para que acudan a recibir nuestro apoyo. Que pierdan el miedo que les impide buscar ayuda y recurran al Banco de Alimentos de Álava.
Benjamín Franklin decía que “el mejor medio de hacer bien a los pobres no es darles limosna, sino hacer que puedan vivir sin recibirla” y el Papa Francisco dice que “tirar comida es como robar de la mesa de quienes son pobres y tienen hambre”.