tengo dudas sobre la capacidad de Zan Tabak. Por un lado, queda la sensación de que su etapa baskonista se ha saldado con un fracaso estrepitoso por la temprana eliminación liguera. Por otra parte, también es el entrenador que cogió el testigo de Dusko Ivanovic en noviembre y se puso al frente de un equipo anímicamente muerto, sin ninguna opción aparente de siquiera aspirar a jugar el Top 16 de la Euroliga. Tabak resucitó a aquel maltrecho grupo de una forma espectacular hasta el punto de ser denominado el "entrenador milagro" por igualar el récord histórico de 17 triunfos consecutivos y recuperar un puesto para el club entre los ocho mejores de Europa. Y lo hizo a pesar de que en medio de todo este proceso aún tuvo que renunciar a un jugador importante como Oleson y asumir una promesa como Jelinek de la que aún hoy no tenemos demasiadas referencias. En resumen, la ha pifiado con el Gran Canaria, pero tampoco lo ha tenido nada fácil y menos con un equipo heredado del que no tuvo nada que ver en su construcción, con todas las dificultades añadidas que eso conlleva. No sé todavía qué decisión tomará Querejeta en este sentido, aunque supongo que fichará a otro técnico siquiera para vender mejor una ruptura total con el proyecto actual. Ahora bien, lo que urge es una renovación profunda de la plantilla -ya sé que es más complicado cambiar a diez que a uno- porque el verdadero problema de este equipo es que tiene demasiado potencial presunto y muy poca verdad de la buena.
- Multimedia
- Servicios
- Participación