Al paso que vamos y el tiempo que les queda aún, van a conseguir que a Euskadi no la reconozca nadie. Y ahora, después de un año apoltronados en sus cómodos sillones, van y elaboran un calendario de planes y actuaciones significativas. Y para todo esto, un año. Para esto no se necesitan alforjas.
Vaya retahíla de planes y actuaciones. Lo hecho hasta ahora, ¿en qué calendario de planes estaba? ¿o simplemente han sido improvisaciones en euskera, Ertzaintza, trasferencias pendientes, EiTB, etc.?
Lo que no se puede admitir es que no sean coherentes con lo que han dicho, dicen y dirán, que son flexibles como el chicle. Dijeron: nosotros con el PP, ni dos pasos y llevan un año. Qué dijeron sobre Egunkaria y ahora dicen lo contrario. Hablan de transferencias de empleo para una fecha y el Gobierno central les descoloca y lo deja en interrogaciones. El PNV negocia en Madrid y les encorajina. Dicen que tienen el cajón de las perras vacío y luego dicen que no pasa nada. Se gastan dinero en preparar un lema y un festín para promocionar el turismo en Euskadi y es copia del de otras comunidades. Les dimiten o cesan a altos cargos del Gobierno y no pasa nada. Ponen un circo y les crecen los enanos.
Deberían reflexionar sobre el principio de Peter, que en su corolario dice que con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por aquellos empleados que no han alcanzado todavía su nivel de incompetencia. Ortega y Gasset también dijo que todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes.