No comprendo cómo todavía ninguna de las corporaciones municipales posteriores a los más de veinte años de que fuera alcalde José Ángel Cuerda siguen sin proponer que una de las vías, plazas, pasajes o parques de la ciudad lleve el nombre de quien durante tantos años de forma acertada y con la aplastante mayoría de los ciudadanos dirigió los destinos de Vitoria-Gasteiz.

Estos pasados carnavales encontrándome en Lleida veía cómo algunas de sus travesías llevan el nombre de diferentes alcaldes de la ciudad del Segre y fue un político catalán quien me dijo si en Vitoria no había ninguna calle con el nombre del alcalde José Ángel Cuerda. Le pareció extraño que no hubiese surgido de algún sector una iniciativa que lo solicitase.

Dice el refranero popular que es de bien nacidos el ser agradecidos y hay quienes saben que la personalidad de Cuerda fue base para ocupar la Alcaldía muchos años y de forma indirecta la Diputación Foral. Tiempos en que Gasteiz estaba espléndida, y no como ahora, con unas obras que tienen a la ciudad sucia, revuelta y si cae nieve es un espectáculo cómo queda de intransitable. El ex alcalde Cuerda debe tener su calle en Vitoria estoy convencido que una mayoría de los ciudadanos piensan de la misma forma.