la comunidad educativa del Colegio Gasteiz, antiguo CEP Ramón Bajo, está realizando su sueño. Ante la pregunta realizada por los alumnos del colegio hace ya varios años a vecinos del barrio sobre ¿qué cambiarían del barrio, Casco Antiguo o Medieval? la respuesta era "que os vayáis de aquí". Pero la situación actual ha cambiado y ahora todos y todas cabemos en el barrio y en el colegio. Muchas cosas han pasado, pero la apuesta ha sido seria.

Por ello, me cabe el honor de felicitar a la comunidad educativa del Colegio Gasteiz: padres y madres, maestras y maestros, agentes sociales en general, por haber hecho realizada un sueño tan sencillo como compartir todos y todas juntos los mismos objetivos para alcanzar la calidad educativa y el progreso correspondiente con los alumnos y alumnas de dicho colegio.

En primer lugar darles mi enhorabuena por la acertada y sabia acción de realizar el puertas abiertas del colegio, en época de matriculaciones, para DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA y el reportaje, a doble página y con la fotografía principal de la portada, que publicó este pasado domingo con el título Escuela de barrio. De esta manera, abría las puertas físicas del colegio a nuevas familias que deseen llevar a sus hijos e hijas.

En segundo lugar desearles que la opción del Palacio Escoriaza Esquivel para las nuevas instalaciones del Colegio Gasteiz sea una realidad en el plazo más breve posible. De todo ello la agencia de renovación urbana Arich tendría mucho que decir; sirva de ejemplo el uso del Palacio Casa del Cordón para la Fundación Mejora. Que de verdad sea el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quien apueste decididamente por la enseñanza pública para el entorno del Casco Antiguo o Medieval.

En tercer lugar, no olvidar que los que hoy son niños y niñas en Educación Infantil y Primaria dentro de poco ocuparán aulas en la Educación Secundaria y qué mejor forma y manera de revitalizar el Casco Antiguo-Medieval que permitir que esos alumnos y alumnas adolescentes puedan encontrar acomodo en la Educación Secundaria, que podría abrirse asimismo en el Palacio Escoriaza Esquivel y hacer de esa manera un centro integrado.

Por último desearles los mejores aciertos y logros a la comunidad educativa en todas sus tareas y que todo ellos redunden de verdad en beneficio del progreso y educación de sus alumnos y alumnas que de verdad se lo merecen.

Juan Carlos Audikana Hueda

Respuesta a "la Pregunta a los lectores"