Síguenos en redes sociales:

Ni de vino ni de quesos: la degustación más original está en este local de Bilbao

De reciente apertura, este céntrico local bilbaino ofrece una amplia gama de cervezas, algunas de km0 y otras de distintos países del mundo

Ni de vino ni de quesos: la degustación más original está en este local de BilbaoSara Cabrera

No todas las degustaciones tienen que ser de vino. Igual de divertidas pueden ser las de cerveza, y así lo demuestran en la recientemente abierta tienda de Bilbao Lupuloh!, donde algunos viernes podemos disfrutar de catas de cerveza maridadas con buena compañía y un delicioso picoteo. 

Los amantes de la cerveza pueden, en ese sentido, degustar una variedad de seis cervezas distintas en compañía de queso, frutos secos, aceitunas y chocolate -sí, chocolate, porque algunas cervezas pueden aumentar los matices de esta dulce delicia-, mientras aprenden todo sobre esta cultura cada vez más extendida, que comprende IPAs, Stouts, Weissbiers o Lagers entre otras muchas. 

Recomendación por adelantado es comer bien, pues si las cervezas nos gustan mucho podemos tender a repetir y con el estómago vacío no es la mejor opción. También pueden probar, si se acercan, a medir cuánta capacidad tiene su paladar de notar los tonos amargos de las IPAs (Indian Pale Ales), pues el número que lucen algunas latas junto a las siglas IBUs indica el amargor que estas tienen, y al parecer solo podemos captar hasta cien IBUs. 

De todo esto nos darán buena cuenta durante la visita Javi, el propietario de Lupuloh!, y Ana, sumiller de cervezas, que conducen esta degustación de seis variedades distintas -a veces con sorpresa- mientras nos dan algunas pistas para conocer el universo cervecero más en profundidad. Y es que, ¿sabían por ejemplo que en el Estado español se consumen de media por persona 50 litros de cerveza al año? ¿O que en Untappd pueden valorar las cervezas que prueban y ver la nota media que les ha dado la gente?

Próxima fecha


Si no tienen planes esta Semana Santa, pueden acercarse a la cata que han organizado para Viernes Santo, el próximo 18 de abril. Para inscribirse, solo tienen que entrar en la web de Lupuloh!, https://lupuloh.com/inicio.html, entrar en eventos y marcar la fecha que deseen. Una vez hecho, les llegará un mail de confirmación avisándoles de que se ha procesado la reserva. Y ya solo les quedará disfrutar del momento. 


Cervezas que parecen zumos y batidos

Por supuesto, ya que nos acercamos, podemos aprovechar el viaje para hacernos con algunas cervezas que no encontramos en supermercados. Y es que en Lupuloh! cuentan con una amplia variedad de cervezas de lo más peculiares que se convertirán en el tema de conversación de cualquier fiesta a la que se lleven estos elixires. Tenemos variedades de Km0 como los de Laugar, Drunken Bros, Gross... Pero también otras de mil procedencias, como pueden ser las cervezas alemanas, las tan deseadas cervezas belgas, cervezas asiáticas o americanas. Y, para los que buscan la originalidad por encima de todo, hay una amplia gama de cervezas peculiares. Encontramos una marca zaragozana, El Cierzo, que ha creado una cerveza de gran amargor, que llega a los 100 IBUs: la Tremendous Dynamite. 

También hay cervezas de la marca Gelato, que sí, como su nombre indica, nos recuerdan a los helados, con un toque bastante ácido y especial. Y para los fans de los zumos, también hay otras, como la Arpus, que sabe intensamente a mango, piña, ciruela y coco. Los fans de los postres, por su parte, pueden disfrutar de la Txokotrip de los vizcainos Laugar, una cerveza que parece un batido de chocolate. Como ven, hay una cerveza para cada paladar.