Síguenos en redes sociales:

La actriz e ‘influencer’ navarra que ha compartido serie con Maxi Iglesias

Aunque no podamos verla, ha participado en la última temporada de ‘Valeria’, como doble de Silma López. Así lo ha contado recientemente en sus redes, donde se ha hecho conocida

La actriz e ‘influencer’ navarra que ha compartido serie con Maxi Iglesias@edurnepena_

Nos muestra la vida rural en Navarra, comparte con nosotros el camino a casa de su abuela al más puro estilo de Caperucita Roja pero con menos lobos y más riachuelos que atravesar, e incluso nos ha enseñado a cargar un camión de troncos. Edurne Pena es, podríamos decir, una amiga para sus más de 36.000 seguidoras y seguidores en Instagram, que la acompañan como viajeros a través de su móvil en cada una de sus aventuras. 

Una de las últimas, y que ha compartido en sus redes sociales bajo el nombre de @edurnepena_, es la de haber participado en el rodaje de la última temporada de Valeria. “Fue una chulada y a la vez rarísimo todo. Fui la doble de Lola (Silma López) y lo aprendí todo de ellas y a la vez estaba tan cerca pero tan lejos de tener el trabajo por el que llevo peleando años que fue un batiburrillo de emociones constante”, confiesa en el vídeo en el que ha compartido esta nueva etapa del camino que le está llevando a ser actriz. “Me estudiaba los guiones de Lola y cuando el plano de Lola estaba hecho y ella se tenía que ir, entraba yo a actuar pero sin que me grabasen, solo a dar los pies, a seguir el guion, a hacer la misma coreografía que había hecho Silma y mantener el ritmo de la escena siempre en contraplano o fuera de cámara”, cuenta, en lo que ha sido todo un aprendizaje para ella, pues confiesa que le han enseñado muchísimo. “Sentí muchas cosas bonitas y no tan bonitas por dentro, pero todo el mundo me trató maravillosamente y me sentí desde el día cero dentrísimo del equipo y de las chicas, que son absolutamente perfectas, majísimas y unos soles; y nada, eso, que qué fuerte y que qué difícil es este mundo, hermanas”, explica bajo la imagen que comparte junto a Silma y Maxi Iglesias, otro de los protagonistas de esta serie de Netflix que ha enganchado a miles de personas. 

Perfil Digital 


Actriz e ‘influencer’. Edurne Pena es actriz (de anuncios, series, cortometrajes...) e influencer en redes sociales. Con un tono cercano, trata a sus seguidoras como grandes amigas con las que comparte buena parte de su día a día, de sus aventuras y de sus proyectos. También habla del euskera, de las expresiones populares en Navarra que en otros sitios puede que sean más desconocidas y nos da trucos como el de pintar pecas con henna, usar perfume para la ropa en lugar de suavizante al lavarla, llevar gafas de nadar al spa... También aporta recomendaciones literarias y de cine, como Nacidos de la bruma, de Brandon Sanderson. Además, nos lleva con ella en todos los viajes que emprende, como cuando se fue a los Pirineos. 


Y es que sus aventuras no terminan ahí. Cada día nos comparte un pedacito de su vida con una gran naturalidad y cercanía. Porque Edurne Pena hace a sus seguidores partícipes de cada paso del camino, donde encontramos trabajo, ocio, y muchas vivencias con su familia. Uno de los vídeos que más conocida la hicieron fue en el que compartía cómo llega a casa de su abuela para comer, pues tiene que subir por el monte, recorrer un bosque, atravesar un riachuelo ..., lo que se dice toda una aventura. 

Pero la naturaleza, demuestra, es su zona de confort. La hemos visto al fin y al cabo hacer rutas en Los Pirineos, subir al monte y contemplar maravillosas cascadas a pesar del mal tiempo -o precisamente gracias a él-, leer en la playa o recorrer en moto mil sitios, pues esa es otra de sus grandes pasiones, las rutas en moto. Tanto es así que hace unos meses se embarcó en un viaje en moto de 400 kilómetros a 35 grados -aunque también los ha hecho en pleno invierno, con lluvia y frío-. 

Porque si algo demuestra Edurne Pena en cada una de sus publicaciones es la gran intensidad con la que vive, las ganas de pasarlo en grande que se vuelven contagiosas y el amor por lo que le rodea, sean personas, lugares o animales.