Con arte

La obra pictórica de Sorolla ha sido fuente de inspiración para la diseñadora e interiorista Marta Labrador a la hora de crear esta mesa navideña. “Busco acercar el arte a la Navidad a través de una puesta en escena cuidada, elegante, atemporal y, sobre todo, concebida como una auténtica obra de arte” , explica. En esta propuesta se ha basado en el cuadro El baño de la Reina, Valsaín, y sobre un mantel de lino pintado por ella misma ha recreado un aire campestre en tonos naranjas, morados, verdes y amarillos.

La propuesta de Marta Labrador. jaime ferrer

El dorado marca tendencia

Aunque los colores rojo y verde siempre son un acierto en Navidad, cada año hay algún otro que se cuela para dar un toque nuevo y especial a la decoración. Este año los acabados metalizados parece que cobran protagonismo, así que aquí va una propuesta de una mesa decorada en dorado que firma Maison Du Monde. Para inspirarse en esta imagen, atención a la vajilla con los bordes dorados y a la cubertería en tono champán. Yunas velas y unas hojas artificiales en tono dorado en el centro de la mesa son suficientes para darle ese toque de lujo y glamour que se busca.

Propuesta de Maison du Monde.

Una mesa dulce

Ahora que tanto se lleva eso de crear mesas dulces en las grandes celebraciones, aquí va una propuesta navideña que puede ser un auténtico capricho para los más golosos. Esta es una idea de H&M Home y puede servir de inspiración para crear un carro para que cada cuál elija su postre. Unas tartas, el rosco de Reyes, unos cup-cakes, unas pastas, unas frutas y por supuesto unas chucherías pueden formar el menú.

Este escenario es una propuesta de H&M.

Este escenario es una propuesta de H&M. SALVA LOPEZ

Un centro verde

Elaborar un centro en tonos verdes como este que propone Tinda´s Project y colocarlo de lado a lado es más que suficiente para dar un toque mágico y navideño a cualquier mesa. En este caso se han empleado ramas de eucalipto, que además aportan un agradable aroma, y se han combinado con hojas de magnolio y velas rojas sobre candelabros dorados. Un guiño a los colores clásicos pero con un aire renovado y fresco.

Una mesa decorada por Tinda´s Project.

La elegancia de la sencillez

Aunque al recorrer las tiendas es inevitable caer en la tentación y llenar la casa con todo tipo de adornos, en esta imagen que firma Zara Home queda demostrado que la sencillez es la base para crear una mesa elegante. Para quien busque un estilo similar, la clave de esta propuesta es el mantel rojo–en este caso se trata de un modelo confeccionado en algodon con detalles de vainica en los laterales– y sobre él lo justo y necesario: vajilla, cubertería y cristalería.

Propuesta sencilla pero muy elegante, de Zara Home.