Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años
El mítico cantante y letrista de rock suspendió hace un año de manera indefinida sus conciertos tras un problema de salud
Robe Iniesta ha fallecido a los 63 años. "Hoy despedimos al último gran filósofo, al último gran humanista y literato contemporáneo de lengua hispana, y al cantante cuyas melodías han conseguido estremecer a generaciones y generaciones", ha comunicado su discográfica en un post en Instagram. En el mensaje, trazan muchos de los grandes logros del líder de Extremoduro.
Dromedario Records ha comunicado su fallecimiento escribiendo "la nota más triste de nuestra vida" para despedir a Robe, el "maestro de maestros" y avanza que en los próximos días darán a conocer el lugar y la hora del homenaje en el que " todos juntos podremos despedir a Robe" en Plasencia.
Problemas de salud
Hace un año, en noviembre de 2024, el líder de Extremoduro canceló los dos últimos conciertos de su gira 'Ni santos ni inocentes', para los que había vendido todas las entradas.
"Robe ha sido diagnosticado de un tromboembolismo pulmonar, lo cual le obliga a guardar reposo absoluto, poniendo en grave riesgo su salud en caso contrario", explicaba entonces el equipo del mítico cantante y letrista de rock. Robe Iniesta fue nombrado hijo predilecto de Plasencia a comienzos del pasado mes de noviembre. También recibió la medalla de Extremadura en el año 2014.
Filósofo, artista y literato
También destacó por otras facetas como la filósofo, artista y literato, destacando también su participación política y social. Pero, "por encima de todo", como define su equipo, es un "maestro de maestros", además de buen profesional y "mucho mejor persona".
El texto, difundido a través de los distintos canales de Dromedario Récords, destaca los numerosos ámbitos a los que Robe dedicó su vida. En el día de su fallecimiento se despiden de él, describiéndole como jefe exigente "pero siempre justo y generoso con quien es leal", hombre "valiente", artista y compositor perfeccionista, así como "líder político" y "líder social".
"En nuestras manos está que esta obra maravillosa, llena de valores humanos, perdure y trascienda a través de las escuelas y universidades de habla hispana. El público le dio la vida y él se la dio a ellos. Gracias Robe, gracias maestro. Seguiremos siempre por el camino que nos has enseñado. ¡Al camino recto por el más torcido! ¡Vuela alto, hombre pájaro!", concluye el mensaje.