Leticia Sabater vuelve a estar bajo los focos. Como suele ocurrir estos últimos años, la cantante ha revolucionado las semanas previas a la Navidad con el lanzamiento de un villancico. Este se llama “La Conejita de Papá Noel”, un tema abiertamente sexual en el que no faltan menciones directas a Papá Noel y a los Reyes Magos.
Y, como era de esperar, se pueden escuchar expresiones que giran en torno a la idea del “rabo” y la figura de la “conejita”, elementos repetidos a lo largo de toda la canción.
Una letra provocativa
La letra repite una y otra vez la imagen del conejo y del rabito, que aparecen en casi todos los estribillos. Junto a ello, el texto incluye fragmentos que muestran bailes y mucho contacto corporal, acompañados de un ritmo de reggaeton. La letra también viene cargada de referencias al acto de “perrear”, a los regalos de Navidad y a la apertura de esos regalos con doble sentido.
A lo largo de la canción, aparecen alusiones a elementos de la Navidad (turrón, Reyes, Papá Noel, regalos), todos ellos muy sexualizados. En algunas partes, se ven directamente junto a expresiones como, por ejemplo, “dame duro”, “no se te olvide el chorro” o “una zanahoria pa’ mi conejo”.
Guiño a Mariah Carey
Asimismo, en la letra de este tema de Leticia Sabater se puede ver un guiño muy claro a Mariah Carey: con la frase “Esta Navidad nadie se congela” aparece el comentario “Sorry Mariah Carey”. Pero, sobre todo, es un mensaje muy evidente hacia la artista, conocida a nivel mundial gracias a 'All I Want for Christmas Is You', convertido ya en todo un himno de la época navideña.
¿Quién es Leticia Sabater?
Leticia Sabater (1966) es una personalidad televisiva y cantante. Su carrera empezó a finales de los ochenta, pero no fue hasta los noventa cuando empezó a hacerse más conocida. También ha colaborado en varios programas de la pequeña pantalla, conquistando al público más joven por ser cercana con los espectadores.
Más tarde, probó suerte en diferentes realities y otro tipo de espacios, aunque con un perfil mediático. De hecho, en los últimos años, y con su incursión en el mundo musical, ha sido objeto de polémica, sobre todo por algunos de sus éxitos como ‘Papa Noel lléname el tanke’, ‘Esta Navidad me comeré un pibón’ y ‘El langostino Rufino’.