Anne Etchegoyen es transparente y cálida, como su voz. Acaba de iniciar gira con su nuevo disco, Festa, y está repleta de energía. Una energía que mantiene también los domingos. Tenga o no tenga concierto le gusta madrugar y disfrutar del día con su familia y sus amigos, aunque eso sí, cocinar se lo deja a ellos, ya que reconoce que cocinar no es su don. La cantante vasconavarra se abre para contarnos cómo pasa este día de la semana y nos da sus recomendaciones culturales para terminar la semana con la cabeza descansada y más amueblada para iniciar la siguiente.

¿Le gusta madrugar o prefiere descansar los domingos? 

-No duermo mucho. Para las nueve de la mañana estoy despierta siempre, también los domingos.

¿Y desayuna algo especial este día? 

-Me encanta desayunar huevos rotos y los acompaño de zumo de naranja y de té verde. No me gusta el café.

¿Le gusta cantar los domingos o prefiere descansar también la voz? 

Depende de si tengo concierto o no, claro. Si me toca, por trabajo, no me queda otra...

¿Un placer de domingo?

-A veces disfruto quedándome en casa viendo películas y picando algo en el sofá, sin moverme, y otras veces prefiero sumarme a una comida con amigos o con la familia, eso también me encanta. 

¿Prefiere organizar comida en casa o salir fuera? 

-Me gusta salir fuera, ir a casa de mis amigos, por ejemplo, porque tengo la suerte de que cocinan muy bien. En mi caso, en cambio, no cocino nada bien. ¡No es mi punto fuerte...! [risas].

¿Playa o monte? 

-Como vivo en la costa de Nueva Aquitania, tengo la suerte de tener también monte, así que no tengo que elegir entre un paisaje o el otro, mejor ambos. Además, adoro esquiar y practico este deporte siempre que la nieve lo permite.

Un plan para hacer el domingo en su ciudad. 

-En el pueblo en el que nací, Donapaleu (Saint-Palais en francés), hay una pequeña excursión que recomiendo, que se llama Chapelle de Soyarza (La Capilla de Soyarza). Es una ruta para hacer andando y es muy fácil, se puede hacer en familia y con niños. Serán poco más de cinco kilómetros aproximadamente, pero es mejor llevarse una mochila con agua y algo de comer, por si acaso.

¿Un look de domingo? 

-Con ropa cómoda me encuentro fenomenal. 

¿Le gusta compartir con sus seguidores lo que hace en redes?

-Sí. Suelo subir una foto de los amigos con los que estoy y pongo un fragmento de una canción de fondo como banda sonora para animar el día.

Una canción. Todo cambia, de Mercedes Sosa, aunque para un domingo quizás se pondría una de Simon and Garfunkel, confiesa Anne Etchegoyen.


Una serie. The Morning Show, con Jennifer Aniston, indica la cantante. También adora Peaky Blinders. 


Una película. Las buenas compañías, rodada en Euskadi, en francés y español, con Itziar Ituño, con quien cantó la canción No es no/Ez da ez.