Sarah Ferguson cierra su fundación benéfica tras revelarse más correos que demuestran su vínculo con Epstein
Los nuevos detalles apuntan a que la exduquesa de York mantenía amistad con el pederasta incluso después de su condena
Sarah Ferguson, exduquesa de York y exmujer de Andrés Mountbatten-Windsor, recientemente despojado de su título de príncipe de Inglaterra, ha anunciado este martes el cierre de su entidad benéfica, Sarah's Trust, tras salir a la luz nuevos correos electrónicos que muestran sus lazos con el delincuente sexual fallecido Jeffrey Epstein.
Un portavoz de la fundación, creada en 2020 y con sede en Reino Unido, indicó que tras "meses de conversaciones exhaustivas" se decidió cerrar la organización, según informó la BBC.
Vínculos con Jeffrey Epstein
La decisión llega después de que se encontrara correspondencia con Epstein entre los tres millones de documentos publicados por el Departamento de Justicia de EE. UU. Los nuevos detalles apuntan a que Ferguson mantenía amistad con Epstein incluso después de su condena por liderar una red de pederastia. La fundación ha aclarado que podría considerar su reapertura en el futuro, aunque por el momento permanecerá cerrada.
Bill y Hillary Clinton aceptan testificar ante el Congreso de EEUU por el caso Epstein
Objetivos de la fundación
Según su página web, Sarah's Trust estaba dedicada a "apoyar movimientos que luchan contra la crisis medioambiental" y a combatir la pobreza extrema y la crisis alimentaria. Epstein fue arrestado en julio de 2019 por abuso sexual y tráfico de menores en los años 2000 y falleció ahorcado en su celda apenas un mes después de su detención. Durante su vida, el magnate se relacionó con figuras como el príncipe Andrés, Donald Trump y Bill Clinton.
Temas
Más en Mundo
-
La OMS realiza cinco evacuaciones médicas en Gaza de las 18.500 urgentes necesarias
-
La Fiscalía francesa pedirá la inhabilitación de Marine Le Pen
-
Hamás denuncia que Israel "sigue limitando gravemente" la entrada de ayuda humanitaria a Gaza
-
Irán arresta a 139 extranjeros por su supuesta implicación en las protestas