El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido trasladado este sábado al Metropolitan Detention Center en Brooklyn (Nueva York), en donde permanecerá recluido. El líder venezolano, procesado en una instalación federal de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA), fue llevado al centro de detención, tal y como informan The New York Times y la cadena CNN.
"Arrestado y escoltado"
Para mostrar su arresto y traslado, la Casa Blanca ha publicado un vídeo en la red social X (antes Twitter), en el que se da constancia de ello. “Arrestado y escoltado”, asegura la cuenta Rapid Response 47 encima del contenido, en donde se aprecia a Nicolás Maduro vestido una sudadera negra con capucha, caminando por un pasillo con una alfombra azul que lleva la inscripción "DEA NYD".
Asimismo, el venezolano desea “buenas noches” y “feliz año nuevo” a todas las personas con las que se cruza.
Acusado por narcoterrorismo
Nicolás Maduro, acusado formalmente en 2020 por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, ha hecho este sábado pública una acusación sustitutiva en ese mismo tribunal. Así las cosas, afrontará en un tribunal federal cargos por narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína a Estados Unidos y otros delitos vinculados con armas automáticas. En estos instantes, se espera que el siguiente paso en su caso tenga lugar en los próximos días ante un juez federal en Manhattan.