El ministro de Exteriores de Bélgica, Maxime Prévot, ha expresado en la noche de este viernes que dos mujeres belgas se encontraban en el local que se incendió en Crans Montana (Suiza), en el corazón de los Alpes suizos, durante la celebración de Nochevieja.

Prévot ha informado durante una intervención en la televisión pública belga francófona, RTBF, que una de las mujeres ya ha sido tratada por quemaduras y dada de alta en Bélgica, mientras que la otra sigue desaparecida.

"Podemos empezar a temer lo peor", ha añadido el ministro, aunque ha advertido que deben esperar un comunicado oficial de las autoridades locales.

Atención y ayuda a las víctimas

Por su parte, Bélgica ha anunciado este pasado viernes la llegada de cuatro personas heridas tras el incendio para recibir atención especializada en el país. Asimismo, el Gobierno belga ha ofrecido recibir a cinco pacientes con quemaduras graves y dos pacientes que requieran cuidados intermedios.

Del mismo modo, Prévot ha hecho saber el pasado jueves que enviarán un equipo de apoyo especializado con "un jefe de equipo, dos médicos y dos enfermeras especializadas en quemaduras graves".

El incendio en Suiza ha dejado decenas de fallecidos. EFE

De la celebración a la tragedia

Una fiesta en un local nocturno de la localidad de Crans Montana se tornó en tragedia este pasado jueves poco después de la medianoche cuando las llamas se propagaron en cuestión de minutos, causando un gran incendio que atrapó a los jóvenes que celebraban la llegada de 2026.

De acuerdo con datos de la Policía suiza, 40 personas perdieron la vida y unas 119 resultaron heridas, de ellos 71 son de nacionalidad suiza, 14 franceses, 11 italianos, cuatro serbios, un belga, un bosnio, un luxemburgués, un polaco y un portugués.