Yolanda Díaz avisa de que no habrá cesión de tierra saharaui en plena cumbre con Marruecos
"Hoy se celebra en nuestro país una reunión de alto nivel con Marruecos y vamos a decirlo claramente, no vamos a ceder un centímetro de tierra saharaui", ha asegurado
La vicepresidenta segunda del Gobierno español, Yolanda Díaz, ha avisado de que no se va "a ceder ni un centímetro de tierra saharaui" justo cuando España y Marruecos celebran su decimotercera reunión de alto nivel y en la que se mantiene el apoyo de Pedro Sánchez al plan autonomista de Rabat para la excolonia.
Sánchez preside este jueves una cumbre con Marruecos en la que no habrá ministros de Sumar
"Hoy se celebra en nuestro país una reunión de alto nivel con Marruecos y vamos a decirlo claramente, no vamos a ceder un centímetro de tierra saharaui", ha subrayado la vicepresidenta que aparece en un vídeo difundido a través de las redes sociales leyendo un poema del poeta saharaui Liman Boisha.
La también ministra de Trabajo termina la grabación con estas palabras: "Hoy y siempre, viva el Sahara libre".
En la reunión de alto nivel que se celebra en el Palacio de la Moncloa participan también, junto a Sánchez, seis ministros, ninguno de ellos de Sumar, su socio en el Ejecutivo de coalición, que fue muy crítico, igual que sus socios de investidura y la oposición, con el giro radical que dio Sánchez al reconocer en abril de 2022 el plan autonomista de Rabat para el Sahara.
Un plan que cuenta con el beneplácito de la ONU después de que el pasado 31 de octubre el Consejo de Seguridad aprobara una resolución que considera que "una autonomía genuina podría representar el resultado más factible" para el Sahara Occidental.
Temas
Más en Mundo
-
Finlandia establecerá una unidad de mando y control de la OTAN para reforzar su defensa
-
Comienza el macrojuicio en el que piden 23 siglos de cárcel para el opositor Imamoglu en Turquía
-
El régimen iraní felicita a su nuevo líder supremo, el ayatolá Mojtaba Jamenei
-
Directo | Trump amenaza con atacar Irán "20 veces más fuerte" si detiene el flujo de petróleo