Ucrania abre la puerta a abandonar la convención contra minas antipersona
El presidente Zelenski ha firmado un decreto para "proteger" a los soldados y las ciudades
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó un decreto por el cual su país abandonará la llamada Convención de Ottawa, un tratado internacional que prohíbe el uso de minas antipersona, su almacenamiento y producción, informaron las autoridades ucranianas.
Según recogió este domingo el medio 'Ukrainska Pravda', el alcalde de la ciudad occidental de Leópolis, Andrí Sadovi, y el coronel Roman Kostenko, oficial del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), confirmaron que Zelenski firmó un decreto para sacar al país invadido por Rusia de la Convención de Ottawa.
Decreto
"Me acaban de informar de que el presidente de Ucrania ha firmado un decreto por el que se promulga la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania de retirarse de la Convención de Ottawa, tratado internacional que prohíbe el uso, almacenamiento y producción de minas antipersona", escribió Kostenko en su cuenta de la red social 'Facebook'.
Sadovi, por su parte, señaló en Telegram que Ucrania tomó en esta jornada esta "difícil pero necesaria decisión".
"Rusia lanza cientos de miles de soldados contra nosotros cada día. Para proteger a nuestros soldados y ciudades, tenemos derecho a utilizar todos los medios de defensa, incluidos los campos de minas", escribió el alcalde de Leópolis, para quien "la seguridad está por encima de todo".
Sadovi puso de relieve que Ucrania se une así a los países europeos que reciente han salido del acuerdo internacional contra las minas antipersonales, como Polonia, Letonia, Estonia y Finlandia.
Temas
Más en Mundo
-
Trump dice que Zelenski puede acabar la guerra "casi de inmediato" si descarta Crimea y la OTAN
-
El socialismo dejará de gobernar Bolivia después de casi dos décadas
-
Un tiroteo deja al menos tres muertos y ocho heridos en una tetería de Brooklyn
-
Encuentran en un hotel de Alaska documentos confidenciales de la cumbre de Trump y Putin