Pradales recuerda a Mujica como "un referente de dignidad, compromiso y humildad"
El lehendakari señala que el expresidente uruguayo fue un hombre "idealista pero realista, carismático pero de una sensibilidad especial, fue un ejemplo de autenticidad y honestidad, predicando con sus actos"
El lehendakari, Imanol Pradales, ha expresado su pesar por el fallecimiento este martes en Montevideo a los 89 años del expresidente de UruguayJosé 'Pepe' Mujica, que fue "un referente de dignidad, compromiso y humildad".
Relacionadas
"De raíces vascas y alma latinoamericana", ha escrito el lehendakari en las redes sociales, Mujica fue un hombre "idealista pero realista, carismático pero de una sensibilidad especial, fue un ejemplo de autenticidad y honestidad, predicando con sus actos".
El PNV elogia la "trayectoria honesta" de José Mujica
El presidente del EBB del PNV, Aitor Esteban, ha lamentado el fallecimiento del expresidente de Uruguay, José Mujica, y ha elogiado su "trayectoria honesta", en la que "unificó las reivindicaciones con su modo de vida".
A través de las redes sociales, el presidente de la formación jeltzale ha aludido a la muerte del expresidente de Uruguay, "con raíces vascas", fallecido durante la pasada noche a causa del cáncer que padecía.
Aitor Esteban se ha referido a él como "la figura de un hombre que tuvo una trayectoria honesta" y que "unificó las reivindicaciones con su modo de vida, que no es poco". "Descanse en paz", ha concluido.
Temas
Más en Mundo
-
Las autoridades de Gaza alertan de que más del 25% de las muestras de agua de la Franja "están contaminadas"
-
Netanyahu acusa a Macron de "libelo de sangre" por sus críticas al bloqueo a la entrega de ayuda a Gaza
-
Trump mantiene como "posibilidad" su viaje a Turquía: "A Putin le gustaría que estuviera allí"
-
Nueve españoles, atrapados en un hotel de Trípoli en mitad del fuego cruzado entre milicias