El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha reclamado a Estados Unidos y Europa más "presión" sobre Rusia para tratar de frenar la ofensiva lanzada hace más de tres años sobre territorio ucraniano y, tras una nueva ola de ataques en estas últimas horas, ha insistido en la necesidad de disponer de más sistemas de defensa antiaérea.
"Para proteger a nuestra población, necesitamos sistemas de defensa antiaérea adicionales que hagan imposible el terrorismo aéreo", ha señalado Zelenski, en un mensaje en redes sociales en el que ha lamentado que solo durante la última noche Ucrania ha sufrido más de un centenar de ataques con drones --375 en lo que va de semana--.
Oleada de ataques
En Dnipró, una persona ha muerto víctima de estos bombardeos, mientras que en Járkov las autoridades tienen constancia de "más de 45 heridos", según Zelenski, que ha identificado 13 enclaves civiles atacados en esta última localidad, entre ellos un edificio de viviendas, un hospital y una escuela. "Por eso es por lo que necesitamos que haya presión sobre Rusia, nuevas sanciones contundentes que funcionen de verdad", ha añadido el mandatario. En este sentido, ha advertido de que "no bastan con palabras o intentos de persuasión", sino que hay que "forzar" a Rusia a acatar un alto el fuego y "terminar la guerra".