Trump acusa a Harvard de ser una "amenaza para la democracia"
La universidad se enfrenta a la congelación de fondos por valor de 2.200 millones de dólares
El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó este jueves a la Universidad de Harvard de ser una "amenaza para la democracia", además de una institución "antisemita" y de "extrema izquierda" en una publicación de su red social Truth Social, en la última escalada de la disputa con ese centro académico por la retirada de fondos federales.
"Harvard es una institución antisemita y de extrema izquierda, al igual que muchas otras, donde se aceptan estudiantes de todo el mundo que quieren destrozar nuestro país", indicó el mandatario en el mensaje, en el que ha cargado como en otras ocasiones contra los estudiantes universitarios internacionales.
La Casa Blanca recalca que Harvard "no cumple con las condiciones básicas" para recibir fondos públicos
Trump también tachó a la universidad de "caos Liberal", que permite a "un cierto grupo de lunáticos enloquecidos entrar y salir de las aulas y vomitar falsa IRA Y ODIO".
En la publicación, también alude a la demanda que interpuso la universidad con el fin de recuperar sus fondos federales que la Administración congeló la semana pasada por incurrir presuntamente en conductas antisemitas.
Harvard demanda al Gobierno de Trump por los recortes en su financiación federal
La universidad se enfrenta a la congelación de fondos por valor de 2.200 millones de dólares y la amenaza de que le retiren la exención de impuestos de la que goza; además, el Departamento de Seguridad Nacional anunció la cancelación de una ayuda de 2.700 millones y exigió un registro de "actividades ilegales y violentas" de estudiantes internacionales.
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"
-
Trump celebra 100 días en el poder con un baño de multitudes en Míchigan: "Aun no habéis visto nada"