El primer ministro libanés, Nayib Mikati, ha decido poner fin a su visita a Estados Unidos debido al ataque perpetrado este viernes por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra la capital del país, Beirut, y ha convocado una reunión de emergencia a su regreso a Líbano.

Así lo ha confirmado la Oficina del primer ministro libanés en su perfil oficial en redes sociales, donde ha destacado que la decisión de Mikati de regresar de vuelta al país se produce "a la luz de los acontecimientos que tienen lugar en Líbano tras la agresión israelí en un barrio del sur de Beirut".

Mikati se encontraba en Nueva York con motivo de la 79ª Asamblea General de Naciones Unidas. Aunque el mandatario libanés decidió finalmente no tomar parte en la cita, sí que viajó a Estados Unidos para celebrar reuniones bilaterales con mandatarios internacionales al margen de la sesión.

De acuerdo con las autoridades libanesas, el Gobierno se mantiene atento a los últimos acontecimientos en el país y el gabinete ministerial celebrará una reunión de emergencia con Mikati una vez regrese al país.

Este anuncio de Mikati se produce pocas horas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunciara también que ponía rumbo a Israel tras los últimos acontecimientos.

Las FDI han llevado a cabo este viernes un nuevo "bombardeo selectivo" contra edificios residenciales de Beirut en los que aseguran que se ubicaban los "cuarteles centrales" del partido-milicia chií Hezbolá.

Aunque no hay más detalles al respecto, fuentes de seguridad israelíes recogidas por la prensa local apuntan a que el principal objetivo del ataque podría ser el líder de la milicia, Hasán Nasralá.