Las autoridades de la región de Tver, en el oeste de Rusia, ordenaron este miércoles la evacuación parcial de la ciudad de Toropets, a 460 kilómetros de la frontera con Ucrania, tras un ataque ucraniano con drones.

"Para garantizar la seguridad de los habitantes, el gobernador de la región de Tver, Ígor Rudenia, decidió la evacuación parcial de la población del territorio donde operan las defensas antiaéreas y se ha declarado un incendio", señaló el Gobierno local en su cuenta de Telegram.

Ataque contra un autobús

Al menos cuatro personas han resultado heridas este miércoles a causa del impacto de un dron lanzado por el Ejército de Ucrania contra un autobús en la ciudad rusa de Shebekino, situada en la región de Bélgorod (oeste), según han denunciado las autoridades.

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha indicado en un comunicado en su cuenta en Telegram que "cuatro civiles han resultado heridos" a causa de un ataque contra un autobús urbano, antes de especificar que "los servicios de emergencia están trabajando en el lugar".

Las Fuerzas Armadas ucranianas, que no se han pronunciado sobre las denuncias, han llevado a cabo decenas de ataques con artillería y drones contra Bélgorod y otras regiones --incluida una incursión en Kursk en agosto que sigue activa--, en el marco de la guerra desatada en febrero de 2022 por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.