El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha catalogado este miércoles de "victoria para el pueblo palestino" la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, que pide a Israel que ponga fin a la ocupación "ilegal" de Palestina en el plazo de un año.

"Esta votación una expresión de la verdadera voluntad internacional en apoyo de nuestro pueblo y sus derechos legítimos, el principal de los cuales es la autodeterminación y el establecimiento de su estado independiente con Jerusalén como su capital", ha indicado en un comunicado.

Hamás ha asegurado que esto demuestra "el aislamiento experimentado por la entidad terrorista sionista". Asimismo, ha agradecido a los países que han votado a favor de la resolución y les ha instado a llevar a cabo "más medidas y decisiones" para aislar a Israel, así como presionarla para poner fin al "genocidio" en Gaza.

En este sentido, ha indicado que las acciones de Israel continúan cuando se va a cumplir un año de ofensiva "sin prestar atención a las resoluciones de Naciones Unidas", que piden el cese de las hostilidades, según ha recogido 'Filistín', medio afín a la milicia.

La resolución exige a Israel que ponga fin en un plazo de 12 meses a su "presencia ilegal en el territorio palestino ocupado" y que cumpla "sin demora" sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional, incluidas las estipuladas por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la Franja de Gaza.

Si bien el resultado de la votación no es vinculante, habitualmente se considera que tiene un peso político importante al mostrar la postura de la comunidad internacional en su conjunto.