Imputado en Francia un menor de 17 años por apología del terrorismo tras amenazar con apuñalar a un profesor
El estudiante había realizado varias amenazas en mensajes enviados al docente a través de la plataforma de mensajería Telegram
Las autoridades de Francia han informado este sábado de que un alumno de 17 años ha sido imputado por hacer apología del terrorismo al difundir una serie de amenazas contra uno de sus profesores, al que tenía presuntamente intención de apuñalar.
Amenazas cibernéticas
El estudiante del departamento francés de Loira Atlántico, en el oeste de país, había realizado varias amenazas contra un docente en mensajes enviados a través de la plataforma de mensajería Telegram y, según ha explicado la Fiscalía de Nantes, ahora tendrá que enfrentarse a cargos por apología y amenazas de muerte.
El joven fue detenido el jueves por la mañana después de que los servicios de Inteligencia dieran la voz de alarma tras detectar las amenazas. "Durante su detención policial, el joven admitió algunos de los hechos, pero no la intención de agredir a su profesor", ha explicado el fiscal de Nantes, Renaud Gaudeul, en un comunicado.
Aunque los fiscales han solicitado que el adolescente sea puesto en prisión preventiva, el juez de instrucción ha remitido el asunto a otro juez, que ha optado por internarlo en un centro para menores, algo que ya ha sido recurrido por la Fiscalía, según informaciones del diario 'Le Figaro'.
Seguidor del Estado Islámico
El alumno del instituto Jean Perrin había asegurado que teníaintención de "apuñalar a uno de sus profesores en la yugular" y se había presentado en grupos de Telegram como un seguidor del grupo terrorista Estado Islámico.
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"
-
Trump celebra 100 días en el poder con un baño de multitudes en Míchigan: "Aun no habéis visto nada"