Los 22 ocupantes del helicóptero Mi-8T que se estrelló este sábado en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, fallecieron en el accidente, según datos preliminares ofrecidos hoy por la comisión investigadora del siniestro.

"Los primeros informes señalan que los miembro de la tripulación y los pasajeros murieron. No hay supervivientes", declaró una fuente la comisión citada por la agencia Interfax.

El Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia informó a su vez de que los rescatistas que se encuentran en el lugar del accidente han hallado de momento los cuerpos de 17 personas y continúan la búsqueda de los otro cinco ocupantes del Mi-8T.

El helicóptero, con tres tripulantes y 19 pasajeros había despegado desde una zona del volcán Vachkazhets y se dirigía a localidad de Nikolaevka, situada a unos 17 kilómetros al suroeste del aeropuerto internacional de Elízovo. La aeronave siniestrada pertenece a la compañía aérea regional Vitiaz-Aero.

Una fuente de la investigación citada por la agencia Interfax indicó que la causa más probable del accidente pudo ser un "error de pilotaje en condiciones meteorológicas adversas".

Agregó que al mismo tiempo no se descarta la posibilidad del que el Mi-8T hubiese sufrido un fallo mecánico.