Equipos de rescate buscan en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia, un helicóptero Mi-8T con 22 personas a bordo que no llegó hoy a su destino, informó Rosaviatsia, la agencia federal rusa de transporte, en un comunicado.

"Según datos preliminares, a bordo del helicóptero se encontraban 22 personas: tres tripulantes y 19 pasajeros", se afirma en la nota de prensa.

El helicóptero, con el que se perdió comunicación, había despegado desde una zona del volcán Vachkazhets y se dirigía a localidad de Nikolaevka, situada a unos 17 kilómetros al suroeste del aeropuerto internacional de Elízovo.

Un portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, citado por la agencia oficial rusa TASS, declaró que el helicóptero había recogido a un grupo de turista en el volcán y "desapareció de los radares casi inmediatamente después de despegar".

Según el servicio meteorológico de Kamchatka, en la zona del volcán había condiciones de baja visibilidad.

Dos helicópteros y un grupo de rescate terrestre participan en la búsqueda de la aeronave extraviada, que según precisó Rosaviatsia, pertenece a la compañía aérea Vitiaz-Aero