Los dos pilotos que se encontraban desaparecidos tras un accidente de dos cazas de tipo Rafale ocurrido este miércoles en Francia fueron hallados muertos, confirmó el Gobierno.

"Con gran tristeza nos enteramos de la muerte del capitán Sébastien Mabire y del teniente Matthis Laurens en un accidente aéreo durante una misión de entrenamiento de Rafale", señaló el presidente francés, Emmanuel Macron, en un mensaje en X publicado la pasada medianoche.

"La nación comparte el dolor de sus familias y hermanos de armas en la base aérea 113 de Saint-Dizier", agregó el jefe de Estado.

También el ministro de Defensa, Sébastien Lecornu, compartió un mensaje de condolencias y aseguró que Francia nunca olvidará a los dos militares.

El accidente ocurrió alrededor del mediodía del miércoles en el noreste de Francia, entre los departamentos de Meurthe et Moselle y de los Vosgos.

Los dos fallecidos son un instructor de vuelo y su aprendiz, mientras que un tercer piloto implicado en el accidente pudo eyectarse a tiempo antes de la colisión y salir indemne.

Las razones del siniestro no se han hecho públicas, pero la Armada Francesa indicó en las redes sociales que los dos Rafale colisionaron "de vuelta de una misión de reavituallamiento en Alemania".