El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha defendido este sábado que Ucrania necesita llevar a cabo "ataques de largo alcance contra el ocupante ruso" a fin de proteger la vida de sus civiles y acabar con el conflicto iniciado tras la invasión del 24 de febrero de 2022.

"A todos los que siguen diciendo a nuestros socios con absoluta claridad que Ucrania necesita llevar a cabo ataques, ataques de largo alcance contra el ocupante ruso. Dondequiera que esté el ocupante, dondequiera que Rusia ataque a Ucrania, dondequiera que lance misiles, drones 'Shahed', bombas. Necesitamos esta decisión para poder utilizar todas las armas que puedan ser efectivas", ha argumentado el presidente en su mensaje vespertino diario.

Zelenski ha subrayado la necesidad de proteger a su pueblo y poner fin al conflicto en suelo ucraniano, defendiendo que "cada ataque que responda con precisión a las bombas aéreas rusas" o que "destruya la logística y las bases" de Moscú "acerca el final justo de la guerra".

"Es justo para nosotros, para el mundo, para Ucrania. Para todos los que valoran la vida", ha sentenciado el mandatario ucraniano, dando las gracias a las Fuerzas Armadas y a los servicios de Inteligencia y Seguridad Nacional del país, así como a "todos (los) socios que siguen presionando a Rusia" con sus sanciones y "otras formas de presión".

Así las cosas, Zelenski se ha mostrado optimista y ha augurado que "habrá una paz real" para los ucranianos y que esta llegará "si no mostramos debilidad y nos atenemos al camino de la justicia".