Una persona ha muerto en un intento de cruzar el canal de la Mancha desde Francia a Reino Unido, según ha informado la Prefectura Marítima de la Mancha y el mar del Norte, que destaca que iba en una embarcación abarrotada con más de 34 personas y que necesitó de asistencia.

En la noche del sábado la embarcación partió de las costas de Calais, en Francia, según pudo saber el Centro Regional Operativo de Vigilancia de Gris-Nez, que notificó a los buques de la Guardia Costeral 'Armoise' y 'Kermorvan'.

El primer contacto con la embarcación se ha logrado a las 5.30 horas, cuando han verificado que estaba "muy cargada" y "en dificultades", ya que algunos de los pasajeros necesitaban asistencia. Se han empleado dos lanchas semirrígidas que han comenzado la operación de rescate.

Cuatro personas han sido llevadas al 'Kermorvan' y una de ellas parecía inconsciente. Se han prestado los primeros auxilios y se ha solicitado la evacuación de la persona inconsciente por vía aérea hasta el Hospital de Bolonia sobre el Mar, aunque finalmente no se ha podido hacer nada por su vida, según recoge el comunicado de la Prefectura Marítima.

Los 33 rescatados con vida han sido llevados a bordo del 'Kermorvan', pero otros muchos se han negado a subir a bordo. "Ante el riesgo de caer por la borda y de lesiones en una intervención forzada se ha tomado la decisión de permitirles seguir la navegación", ha indicado la autoridad francesa.