El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado este domingo a sus simpatizantes a "una operación remate", para movilizar a votantes en respaldo a su candidatura a la reelección, cuando los comicios están en pleno desarrollo y está prohibida la difusión de propaganda, así como la arenga política.

En un audio transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro pide a la coalición de partidos políticos que lo apoyan iniciar esta operación "ahora en la tarde como se ha planificado".

"Llegó la operación remate para consolidar la paz, la victoria de la paz (...), vamos al remate como lo sabemos hacer nosotros, por la independencia de este país", expresa el mandatario, que pide a los miembros de los diversos programas sociales atender este llamado, entre ellos el de beneficiarios de una bolsa de alimentos subsidiados por el Gobierno.

Asimismo, se ha dirigido a los "combatientes de soberanía y paz", sin especificar a quién le hablaba, y le ha recordado que en la tarde "continúa la segunda fase de movilización con fuerza".

"Todos, adelante, los movimientos indígenas y aborígenes de Venezuela, ahora en la tarde, con fuerza a votar como fue planificado y las fuerzas de las misiones (programas sociales)", insiste.

Esta operación, añade, es para "seguir teniendo un proceso sin mancha, brillante y bonito", como el que considera se está desarrollando este domingo en todo el país, donde más de 21 millones de personas están llamadas a las urnas.

"Es bonito lo que está pasando, estoy muy feliz, estoy muy muy feliz y seguimos avanzando", suma.

El presidente, que ha votado a primera hora, se enfrenta a nueve contendientes, entre ellos el abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia.