Al menos 15 muertos en un ataque israelí en una escuela del centro de Gaza
Según datos aportados por la UNRWA, el colegio atacado albergaba a unas 2.000 personas desplazadas
Al menos 15 personas han muerto en un ataque israelí sobre una escuela de la UNRWA en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, confirmó el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Relacionadas
La escuela atacada, Al Jaoni, albergaba a unas 2.000 personas desplazadas, según la UNRWA.
La Defensa Civil de Gaza denunció que entre 800.000 y 1 millón de civiles están atrapados en el centro de la Franja de Gaza, que ha sido objetivo de los ataques israelíes de las últimas horas.
Ola de ataques
"Proporcionamos al Ejército israelí las coordenadas de las escuelas que albergan a personas desplazadas dos veces al día", indicó un portavoz de la UNRWA en Gaza, que explicó que la escuela atacada hoy es una de las más superpobladas de la zona.
Esta mañana, Israel cometió una serie de ataques en la zona central de la Franja, sobre todo en Nuseirat, en los que han muerto al menos 25 personas, incluidos 5 periodistas.
Los ataques de esta mañana se cebaron con el campo de Nuseirat, incluidas escuelas de la UNRWA; Deir al Balah; pero también en los campamentos de Bureij y Maghazi, todo en la zona centro de la Franja.
Israel estudia una respuesta de Hamás a la propuesta para un alto el fuego en Gaza
Cifras alarmantes
Sobre sus ataques en el centro, el Ejército solo informó de un ataque contra un lanzacohetes ubicado "cerca de refugios civiles" en la zona de Deir al Balah.
"La Fuerza Aérea llevó a cabo un ataque preciso contra el lanzador y antes del ataque se tomaron medidas para mitigar el riesgo de dañar a los civiles, incluidas advertencias a la población de la zona, así como la evaluación de la inteligencia en tiempo real", indicó esta mañana.
Desde el inicio de la guerra en Gaza, han muerto en casi nueve meses unos 38.100 palestinos, más del 70 % mujeres y niños; y más 87.700 han resultado heridos, según el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Israel ordena la evacuación del Hospital Europeo de Jan Yunis, uno de los más grandes de la Franja de Gaza
Temas
Más en Mundo
-
Francia implantará una hora semanal obligatoria de inteligencia artificial en el instituto
-
Varios ministros de Starmer le piden que dimita tras la victoria parlamentaria de Burnham
-
Evacuada de urgencia la presidenta de Costa Rica tras una explosión en una zona de minería ilegal
-
Francia alerta de una ola de calor comparable a la de 2003, que provocó la muerte de casi 15.000 personas