Rusia inicia la "segunda etapa" de sus maniobras con el uso de armas nucleares no tácticas
El objetivo de las maniobras, es mantener el nivel de preparación del personal y el equipamiento para el uso en combate de armas nucleares no estratégica con el fin de garantizar de manera incondicional la soberanía y la integridad de Rusia y Bielorrusia, presisa el Ministerio de Defensa ruso
Rusia inició la segunda etapa de losejercicios de sus fuerzas nucleares tácticas, informó este martes el Ministerio de Defensa ruso.
"De conformidad con la decisión del presidente de la Federación de Rusia (Vladímir Putin) comenzó la segunda etapa de los ejercicios de las fuerzas nucleares no estratégicas", señaló la cartera en comunicado publicado en Telegram.
A principios de mayo pasado Putin ordenó la celebración de ejercicios con armas nucleares tácticas, que comenzaron el día 26 de ese mismo mes, en respuesta a las "amenazas de Occidente", según el mando militar ruso.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, vinculó la medida a declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, y de otros altos funcionarios británicos sobre la guerra en Ucrania.
"Ellos hablaron sobre la disposición e incluso intención de enviar contingentes militares a Ucrania, es decir, poner a los soldados de la OTAN frente a los militares rusos. Esa es una nueva espiral de escalada de la tensión. No tiene precedentes y exige una especial atención y medidas especiales", dijo.
Según Defensa, en los ejercicios unidades de las fuerzas armadas de Rusia y Bielorrusia se entrenaran conjuntamente "para el empleo en combate de armas nucleares no estratégicas".
El objetivo de las maniobras, es mantener el nivel de preparación del personal y el equipamiento para el uso en combate de armas nucleares no estratégica con el fin de garantizar de manera incondicional la soberanía y la integridad de Rusia y Bielorrusia.
Temas
Más en Mundo
-
La guerra entre Irán e Israel se recrudece con una espiral de violencia bilateral
-
Al menos cuatro turistas mueren tras colapsar un puente en la India
-
Israel ataca nuevas infraestructuras energéticas mientras continúa el intercambio de agresiones con Irán
-
Seúl pide "recuperar el tiempo perdido y la paz" en el aniversario de la primera declaración intercoreana