Al menos 162 muertos y 296 heridos en ataques del Ejército israelí en Gaza
El Ministerio de Defensa israelí contradice a Netanyahu al asegurar que Israel no gobernará la Franja de Gaza una vez concluida la guerra
Al menos 162 personas murieron y 296 resultaron heridas en las últimas 24 horas en Gaza en ataques del Ejército de Israel, informó este viernes el Ministerio de Sanidad de la Franja palestina.
Relacionadas
"La ocupación israelí comete 15 masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 162 mártires y 296 heridos durante las últimas 24 horas", según comunicado del ministerio, controlado por el grupo islamista Hamás.
140 periodistas fueron asesinados en 2023 en el mundo, 81 de ellos en Gaza
Otro rehén muerto
Los familiares de secuestrados en Gaza confirmaron este viernes la muerte de otro de los rehenes, Tamir Adar, de 38 años, sin que haya sido recuperado su cuerpo.
En un comunicado, el Foro de Familias de Secuestrados y Desparecidos recordó que Tamir Adar, casado y con dos hijos pequeños, era un agricultor del kibutz Nir Oz, donde fue secuestrado en el ataque de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre.
Tamir Adar era nieto de Yaffa Adar, de 85 años, que también estuvo secuestrada pero fue liberada durante la tregua del pasado noviembre.
Israel reveló el jueves que tres de sus ciudadanos, reportados como desaparecidos tras el ataque, están secuestrados en la Franja de Gaza por el grupo islamista, lo que aumenta a 132 el número de personas aún cautivas en el enclave palestino.
Contradicciones en el Gobierno israelí
Israel no gobernará la Franja de Gaza una vez que haya concluido la guerra, sino que lo hará una institución palestina, aseguró este jueves el Ministerio de Defensa israelí, contradiciendo declaraciones del primer ministro, Benjamín Netanyahu.
"Hamás no gobernará Gaza, Israel no gobernará a los civiles de Gaza. Los residentes de Gaza son palestinos, por lo que organismos palestinos estarán a cargo", indica un comunicado de Defensa, pese a que Netanyahu ha negado en repetidas ocasiones que la Autoridad Nacional Palestina, que gobierna partes reducidas de Cisjordania ocupada, gobernará el enclave.
Temas
Más en Mundo
-
EEUU ve el acuerdo sobre la explotación de minerales como un "paso adelante para poner fin a la guerra"
-
Kamala Harris reaparece y carga contra Trump: "Esta Administración ha abandonado los valores de Estados Unidos"
-
EE.UU. y Ucrania firman el acuerdo para la explotación conjunta de minerales ucranianos
-
Una jueza anula la imputación y la orden de arresto contra el expresidente Evo Morales por trata de personas